Montevideo quiere seguir como puerto de salida de producción paraguaya

Uruguay aspira a que el de Montevideo continúe siendo el principal puerto marítimo de salida de la producción de Paraguay, pese a los atrasos en el despacho de mercancía que sufren algunas embarcaciones paraguayas en la capital uruguaya.

Cargando...

MONTEVIDEO. El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, aseguró que desde su cartera están intentando solucionar el asunto para que “los negocios sirvan para todo” y que no haya interferencias entre los diferentes actores.

“Lo que necesitamos es tratar de hacer las cosas bien cada uno de nosotros, todo lo que tiene que ver con la Administración Nacional de Puertos (ANP) y con los operadores locales y lo que tiene que ver con las empresas de nuestro país hermano al que queremos servir y queremos que sientan el Puerto de Montevideo como de ellos para salir al océano”, afirmó Rossi.

“Queremos que siga siendo el principal puerto de salida de la producción paraguaya”, insistió el ministro.

Explicó que hubo una serie de situaciones que afectaron a la mercancía paraguaya que esperan corregir para que el funcionamiento sea beneficioso para todos los involucrados.

El problema surge porque ante la cola de espera para ser atendidos los operadores están dando prioridad a descargar y cargar los buques oceánicos por delante de los paraguayos y al menos unos 14 embarcaciones de este país se encuentran paradas desde hace unas dos semanas en el puerto de Montevideo.

El pasado lunes, representantes del Ministerio y de la ANP se reunieron con autoridades del Gobierno paraguayo y una delegación de empresarios afectados por el atraso en la operativa de las embarcaciones.

Tras esta instancia, el Gobierno uruguayo aseguró que se propusieron soluciones a corto y largo plazo para solucionar el asunto. En este sentido, el ministro uruguayo manifestó que estos son problemas “entre actores privados” en los que en muchas ocasiones “se busca el mejor precio” y se deja de lado algunas salvedades o servicios.

Además, los operadores “compiten entre sí” y eso en general no provoca consecuencias, aunque en esta oportunidad “el no haber ordenado esa competencia" trajo algún perjuicio y cierto "enlentecimiento de servicios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...