Moreno: “Lamento lo ocurrido; Lugo ha hecho mucho por la paz”

SANTIAGO DE CHILE. El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, lamentó esta noche lo ocurrido en Paraguay y aseguró que el destituido presidente Fernando Lugo “hizo un importante camino para lograr la paz”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNQE3S5QXJEUJOGO6FW4KUDNNM.jpg

Cargando...

Desde Paraguay, donde participa en una cita de los representantes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Moreno expresó que Chile esperará unos días para referirse a la destitución de Lugo.

En declaraciones a Televisión Nacional, el canciller chileno afirmó: “Estamos a la espera” de la revisión de los antecedentes que llevaron a la destitución del presidente Lugo.

Añadió que “desgraciadamente, el Congreso, a pesar de todas las gestiones que hicimos”, persistió en la decisión de sacar al presidente.

El jefe de la diplomacia chilena recalcó que “claramente, esto no ha cumplido con los estándares mínimos del debido proceso que merece cualquier persona”, al ser consultado por cómo se efectuó el juicio político en contra del ahora exmandatario paraguayo.

Moreno expresó que, “por el momento, lo más importante es hacer las gestiones y acompañar al presidente”. “A Fernando Lugo lo felicité personalmente por la entereza”, apostilló.

El Senado paraguayo destituyó este viernes a Lugo por mal desempeño en sus funciones por la muerte de once campesinos y seis policías en una operación de desalojo de una hacienda ocupada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...