Movimiento “somocista” apoya reelección de Ortega en Nicaragua

MANAGUA. El denominado Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS) marchó hoy en las calles de Managua en apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Ortega, que busca su cuarto mandato y tercero consecutivo en los comicios del 6 de noviembre próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHOQQS4OEZENBCKFBZOE6SO3GI.jpg

Cargando...

Los simpatizantes del PRLS, un movimiento sin personalidad jurídica, dirigidos por José Luis Ruiz González, exmiembro de la “ Contra ” que combatió con las armas al primer Gobierno sandinista durante los años 80, expresaron su apoyo al proceso electoral, en el que no participará el principal bloque opositor.

Durante la manifestación pacífica, celebrada en los alrededores del Palacio Nacional de Cultura, los miembros del PRLS hicieron un llamado a ejercer el sufragio el 6 de noviembre y a votar por Ortega y su esposa, Rosario Murillo, quien aspira a ser vicepresidenta.

“No hay presos políticos, no hay persecución, esto hace que nosotros apoyemos a este Gobierno otros cinco años”, declaró Ruiz González a periodistas.

Aseguró que su movimiento está organizado “para apoyar esta contienda electoral (...), porque esta es una fiesta cívica de los nicaragüenses y hemos visto que el Consejo Supremo Electoral ha trabajado y se ha apegado a derecho y al calendario electoral”.

En septiembre de 2006, los exmiembros de la “ Contra ” de Nicaragua se unieron a los sandinistas de cara a las elecciones generales del 5 de noviembre de ese año, que ganó Ortega.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El actual proceso electoral se da en medio de una gran tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo han anulado al principal grupo opositor y han despejado el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) , ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Según la Coalición Nacional por la Democracia, que aglutina al principal bloque opositor, los comicios de noviembre serán una “farsa” en la que Ortega se validará gracias a la complicidad del resto de partidos minoritarios que sí competirán con el sandinismo, favorito de acuerdo a los sondeos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...