23 de Abril de 2012 16:36

 

Buscan diccionarios en guaraní en Libroferia

Por Eduardo Quintana, enviado especial

BUENOS AIRES. Diccionarios de guaraní, libros de historia paraguaya y de gastronomía del Paraguay son los temas más demandados en el stand de Paraguay de la trigésimo octava edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El stand de Paraguay en la Feria del Libro en Buenos Aires.

El stand de Paraguay en la Feria del Libro en Buenos Aires. / Eduardo Quintana, ABC Color

El stand de Paraguay, perteneciente a la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) ofrece más de 2.000 títulos de decenas de autores paraguayos durante la cita literaria que se lleva a cabo en el local de la Rural, en el barrio porteño de Palermo.

“Los libros más vendidos en los primeros días de la feria fueron diccionarios de guaraní-español, historia paraguaya, especialmente con respecto a las dos guerras internacionales. También se vende mucho los libros de tembi'u Paraguay”, señaló Guido Pereira, secretario de la Capel, quien es el responsable del local.

Pereira agregó que las personas que visitan el stand y compran libros de la Guerra contra la Triple Alianza o Guerra del Chaco buscan obras de autores paraguayos, para tener una visión desconocida de las contiendas internacionales de nuestro país.

En el stand se exhiben además, obras literarias de los consagrados literatos Augusto Roa Bastos, Rubén Bareiro Saguier, Renée Ferrer, Delfina Acosta, entre otros. También se venden CDs de polka y guarania.

El local, auspiciado por Itaipú y Yacyretá, está presente en la Feria del Libro desde hace 20 años. La embajada paraguaya en Buenos Aires se encarga de realizar los trámites. Es uno de los locales de los países más grandes que tiene la cita literaria.

Día de Paraguay

El lunes 30 será el “Día de Paraguay” en la Feria del Libro. Las actividades se realizarán a partir de las 15 horas, en la sala “Jorge Luis Borges”.

Bartomeeu Meliá disertará sobre “Lingüística paraguaya”; posteriormente se presentará el libro “Emilianore. El poeta del pueblo”.

El broche se oro será un homenaje musical a Emiliano R. Fernández.

“Un futuro con libros”

La 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires lleva por lema “Un futuro con libros”, en el que se plantea el mañana a través de las obras publicadas en formato impreso y digital. Los organizadores no ven un conflicto titánico entre papel y pantalla, sino en el contenido de las palabras.

En varios stands de la exposición se pueden ver y comprar libros y soportes electrónicos para la lectura, poniendo fin al periodo en que aún hay miedo a los libros que no tienen hojas, sino bits. Y los más chicos son los más entusiasmados con esta idea.

Una de las atracciones de la feria es el “globo digital” de la Presidencia argentina, que decidió montar una enorme bola que contiene decenas de pantallas planas de Tv, que emiten palabras o frases políticas a favor de la democracia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar