Mueren 1.375 personas por la violencia en Irak en enero, según la ONU

BAGDAD. La misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) anunció hoy que al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44I4VHHLIFAM7CG5UDL6DPXI2E.jpg

Cargando...

Según el comunicado de la UNAMI, la cifra de civiles fallecidos asciende a 790, y la de heridos a 1.469, mientras que en las filas del Ejército iraquí hubo al menos 585 bajas mortales. La provincia más afectada por la violencia para los no uniformados fue Bagdad, donde perecieron al menos 256 civiles y 758 sufrieron heridas.

La segunda región en número de fallecidos fue Al Anbar, en el oeste de Irak y escenario frecuentes de combates ya que está controlada parcialmente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). En esta zona murieron 195 civiles, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias de Al Anbar, que no especifican las bajas en las fuerzas de seguridad.

La nota de la UNAMI precisa que tiene dificultades para verificar la cifra de víctimas en las áreas en conflicto, por lo que es probable que el balance real sea muy superior. Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control. Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...