Mueren 18 efectivos del régimen sirio en un triple atentado del EI en Homs

BEIRUT. Al menos 18 efectivos del régimen de Bachar al Asad murieron en un triple atentado cometido por seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cargando...

Combatientes del EI detonaron un primer coche bomba en las proximidades de la base militar T4, una de las más grandes del país, mientras que otros dos vehículos cargados con explosivos estallaron en las inmediaciones del pueblo de Al Quariatain.

Esta localidad es importante porque se ubica junto a la carretera que une el área oriental de Homs con el este de la zona de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.

Los extremistas iniciaron anoche una ofensiva contra Al Quariatain, que se ha alargado hasta esta mañana y que ha desencadenado enfrentamientos con las fuerzas del régimen, que están bombardeando los alrededores de la población.

Por el momento, al menos diez yihadistas han perecido en las últimas horas en esa área.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias localidades, como la ciudad monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...