Mueren 22 estudiantes en un accidente de tráfico en Nigeria

ABUYA. Un total de 22 estudiantes de secundaria y otras cuatro personas perdieron hoy la vida en un accidente de tráfico en el norte de Nigeria cuando el autobús en el que viajaban chocó con un camión de mercancías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVAENJ2DNNDXHNKTYE7RO2VJAM.jpg

Cargando...

Los estudiantes iban de excursión a visitar un estudio de radio en Kano cuando el autobús en el que viajaban chocó frontalmente con un camión que transportaba tomates, según el testimonio de un testigo presencial, Ibrahim Adamu, recogido por el periódico The Nation Online.

“El autobús y el camión circulaban a gran velocidad y el conductor del autobús perdió el control y chocó con el camión dejando 26 muertos”, dijo este testigo.

El pésimo estado de las carreteras de Nigeria y la mala conducción de los ciudadanos -ya sea por exceso de velocidad, por sobrecarga de vehículo o circulación temeraria- llevan a frecuentes accidentes de tráfico en el país, que se cobra la vida de miles de personas al año.

La Entidad Federal de Seguridad en Carretera asegura que mueren unas 6.000 personas al año en Nigeria, pero analistas del país estiman que la cifra real es mucho mayor, ya que muchos de los accidentes que se producen no son documentados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...