Mueren 9 miembros del PKK en el último bombardeo turco en el norte de Irak

DOHUK. Al menos nueve miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron hoy en los nuevos bombardeos de la aviación de combate turca contra sus posiciones en zonas fronterizas del norte de Irak.

Cargando...

Un responsable del PKK, Dalil Named, basado en la frontera, dijo que los aviones turcos atacaron sedes de la guerrilla en las aldeas de Jaku y Kari, situadas en la provincia de Dohuk, en la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Los bombardeos, que comenzaron anoche y todavía continúan, causaron también heridas a al menos cuatro guerrilleros de esta formación proscrita en Turquía, agregó Named.

La cadena turca NTV informó hoy de los bombardeos contra los refugios de la guerrilla kurda en el norte de Irak y explicó que estos fueron llevados a cabo por cazas F-16.

Ayer mismo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio por acabado el proceso de paz iniciado en 2013 con el PKK, porque este grupo “amenaza la unidad nacional”, y confió en que la OTAN tome las decisiones apropiadas para apoyar a su país.

Erdogan acusó al PKK de haberse “aprovechado” del plan de paz y aseguró que su país seguirá atacando sus posiciones en el norte de Irak, una ofensiva que inició el pasado viernes. Al respecto, Named, miembro de oficina de Relaciones Exteriores del PKK, aseguró que su partido insiste en “la tregua y la paz”.

“Estamos en una posición de defensa porque los turcos combaten en representación del (grupo terrorista) Estado Islámico (EI) y nosotros luchamos contra este”, subrayó.

La aviación turca empezó la semana pasada a bombardear posiciones de la guerrilla kurda en el norte de Irak y en Turquía, así como del EI en Siria, después de sufrir en su territorio varios ataques de ambos grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...