Mueren dos ciudadanos chilenos en accidente aéreo en República Dominicana

SANTIAGO. Dos ciudadanos chilenos que se encontraban de vacaciones en Punta Cana murieron en un accidente aéreo en República Dominicana en el que cinco persona más perdieron la vida, según confirmó el ministerio de relaciones exteriores de Chile.

Cargando...

El accidente ocurrió unos minutos después de las siete de la mañana de este lunes cuando por causas que se desconocen, la nave se estrelló contra el campo de golf residencial El Cocotal, en la zona turística de Bávaro, “pocos minutos después de su despegue”.

En un primer momento la policía del país del Caribe dijo que la nave estaba pilotada por un dominicano y transportaba dos españoles, dos belgas y dos bolivianos.

“La aeronave siniestrada es el tipo PA-32, de matrícula dominicana HI-957, perteneciente a la compañía Sky-High; era manejada por el piloto Héctor Soriano, tenía la ruta de vuelo propuesta desde el aeropuerto internacional Punta Cana (MDPC) hacia el aeropuerto Arroyo Barril (MDAB)”, según el informe entregado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Según el informe preliminar, el piloto de la aeronave habría experimentado alguna falla durante el vuelo motivo por el cual habría intentado hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de golf y unos árboles no le permitieron completar con éxito la maniobra.

“Acto seguido se escucharon tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar”, puntualiza el comunicado publicado por el IDAC.

A la zona se desplazaron unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...