Mueren efectivos del ejército y son heridos reporteros en combates en Siria

EL CAIRO. Al menos cuatro efectivos del ejército gubernamental sirio murieron hoy y varios reporteros resultaron heridos en el transcurso de combates en el este de la provincia de Homs (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cargando...

La fuente detalló que los soldados fallecieron en ataques y bombardeos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en varios puntos del este de la provincia, donde se desarrollan enfrentamientos entre las dos partes.

Por su parte, la agencia de noticias estatal, SANA, informó de que el corresponsal y el camarógrafo del canal iraní en lengua árabe Al Alam, así como el camarógrafo de la televisión libanesa Al Manar, resultaron heridos mientras cubrían los choques en la zona montañosa de Al Shumaria, 60 kilómetros al este de la ciudad de Homs, capital de la provincia homónima.

Ambos canales de televisión son próximos al Gobierno sirio -apoyado por el régimen de Teherán y por el grupo chií libanés Hizbulá- y los reporteros acompañaban probablemente a las tropas para documentar su lucha contra los extremistas del EI.

Hoy mismo, cinco miembros del Ejército sirio fallecieron, entre ellos un comandante, en enfrentamientos con el EI en la provincia de Hama, en el centro del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...