Mueren insurgentes en choque entre grupos separatistas en Pakistán

ISLAMABAD. Al menos 26 presuntos insurgentes murieron durante un choque entre dos grupos separatistas rivales en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

Cargando...

El choque entre el Ejército de Liberación Baluchi (BLA, siglas en inglés) y el Ejército Unido Baluchi (UBA) se produjo anoche en la frontera que limita los distritos de Dera Bugti y Kohlu, afirmó un oficial de la Policía regional, Saadullah Khan Khetran.

El agente explicó que el UBA es una escisión del BLA y los dos grupos armados están liderados por los hermanos Nawabzada Hyrbyair Marri y Nawabzada Zamran Marri, que se enfrentan desde la muerte de su padre Nawab Khair Bakhsh Marri en junio de 2014.

Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, que es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Estas milicias recurren a atentados contra instituciones públicas, fuerzas de Seguridad y puntos de interés económico en una provincia con importantes recursos mineros, así como a asesinatos selectivos de trabajadores de etnias distintas a la baluchi, consideradas “invasoras”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...