15 de Enero de 2016 05:07

 

Mueren tres niños en nuevo naufragio cerca de isla griega

Por EFE

ATENAS. Los cadáveres de tres niños fueron rescatados hoy después de que naufragase la embarcación en la que trataban de llegar a la isla griega de Agathonisi, en el mar Egeo, procedentes de Turquía.

Los miembros de una de las ONG que operan en la zona recibieron el aviso para socorrer a una barcaza en la que viajaban varias personas, pero solo consiguieron salvar a 20 personas.

Pese a la dureza de las condiciones meteorológicas, los botes con refugiados y migrantes a bordo siguen llegando a diario a las islas helenas del Egeo más cercanas a la costa turca.

En 2015 entraron en Grecia casi 800.000 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y tan solo durante la primera semana de este año se registró la entrada de otras 9.900, de acuerdo con esta fuente.

También en Agathonisi encalló esta madrugada un barco de la Guardia Costera helena que perseguía a un bote en el que iban presuntos traficantes, que escaparon en dirección a la costa de Turquía, por lo que se informó a las autoridades de este país.

Debido a un problema técnico, la embarcación de los guardacostas quedó varada en aguas poco profundas de la zona marítima de Agathonisi, pero por su proximidad a tierra no se registraron heridos entre la tripulación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo