• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Noviembre de 2014 14:21

 

EE.UU.: Mujer que superó ébola se reúne con su perro

Por EFE

AUSTIN. La enfermera estadounidense Nina Pham, que recientemente superó el ébola, se reencontró hoy con su perro “Bentley” al concluir los 21 días de cuarentena a los que fue sometido el animal y durante los que se descartó un contagio del virus.

“ Gracias por cuidar de 'Bentley' durante los últimos 21 días, por cuidar de él como si fuera suyo y por mostrar al país que abundan la pasión y el amor ” , dijo Pham, que recibió el alta el pasado 24 de octubre, a los veterinarios que le entregaron al can.

Pham y “ Bentley ” se reunieron primero en las instalaciones del centro de cuidado de animales de Dallas (Texas, EE.UU.) , en las que estaba aislado, y luego jugaron en un parque donde la enfermera ofreció declaraciones a los medios.

“ Tras ser diagnosticada de ébola, no sabía qué pasaría con 'Bentley' o si tendría el virus ” , comentó la enfermera, que reconoció su “ miedo ” por el estado de uno de sus “ mejores amigos ” .

Pham formaba parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendió al ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, el único enfermo de ébola que ha fallecido en Estados Unidos.

El 10 de octubre, dos días después de la muerte de Duncan, Pham sintió los primeros síntomas del ébola y fue aislada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, su centro de trabajo.

Fue entonces cuando las autoridades municipales se hicieron cargo del cuidado de “ Bentley ” , al que aislaron hasta hoy en el Centro de Adopción y Servicio para Animales de Dallas.

“ El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo ” , dijo entonces el alcalde de Dallas, Mike Rawlings.

Durante los 21 días de cuarentena, los veterinarios realizaron diversas pruebas a los orines y excrementos del animal en busca de rastros de ébola, todas con resultado negativo.

Con el fin de la cuarentena, “ Bentley ” también recibió una canasta con juguetes nuevos, ya que los suyos fueron destruidos cuando se desinfectó el apartamento de Pham.

La experiencia del can evoca el caso de “ Excalibur ” , el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola en España, Teresa Romero, que no corrió la misma surte de “ Bentley ” y fue sacrificado por las autoridades de ese país, pese a que no existían pruebas de que estuviera contagiado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Independientemente de los muchos errores en la gestion del tratamiento del contagio por ebola de la auxiliar de enfermeria Teresa Romero, hasta que la vicepresidenta del gobierno empezó a gestionar los procedimientos dejando a los medicos e investigadores como expertos quienes fuesen dando informacion a los medios de comunicacion apartando de la gestion de la crisis a la ministra de sanidad Ana Mato, por incompetente y querer echar la culpa a la enfermera de su contagio. La familia Teresa estaba formada por ella, su marido y el perro Excalibur, pues bien aquí en España se decidió ASESINAR al perro de esta familia al que ellos querian como un miembro más de la familia, cuando se tomo esta decision todavia era la ministra de sanidad la que estaba al frente de la gestion y cuando se tomó esta decision ya habian muchas opiniones de médicos, investigadores y expertos en esta enfermedad que dijeron que no había habido ningun caso en el mundo en el que se hubiese demostrado que un perro hubiera contagiado a ningún ser humano, a pesar de lo cual por LA MALDITA IGNORANCIA se tomó aparentemente la decision más fácil pero tambien la más cobarde el ASESINATO de Excalibur, Teresa una vez curada ha estado sometida a tratamiento psicológico por la perdida de su perro, poco a poco se va recuperando, pero sé por experiencia cuanto se puede llegar a un chucho de estos yo he tenido dos y se les quería como uno más de la familia. Aquí les dejo un vídeo disfrutenlo.--------------------http://youtu.be/jGtRlnR4A4E--------------------------

    carlosalicantino 01 Noviembre 2014, 16:55:14 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo