Narcotraficantes mexicanos usan rampa para cruzar valla fronteriza

LOS ANGELES. Narcotraficantes mexicanos cruzaron una camioneta cargada con media tonelada de marihuana sobre la reja que divide la frontera con Estados Unidos usando rampas metálicas, informaron este martes las autoridades, que interceptaron el vehículo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2JYC6OD2NGERHCD5NXESDBYBU.jpg

Cargando...

El cruce, que se registró el domingo en la mañana a la altura de El Centro (California), fue capturado por las cámaras de vigilancia y el vehículo no pudo avanzar sino unos 350 km antes de que llegaran los agentes de la patrulla fronteriza (CBP) , según informó en un comunicado.

Los tripulantes de la camioneta decidieron huir de vuelta a México, pero uno de ellos se arrepintió y volvió a Estados Unidos, donde fue detenido.

Se desconoce si el otro hombre fue capturado. CBP informó del incidente a las fuerzas militares mexicanas.

“La vigilancia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y su capacidad para responder rápidamente es crucial para impedir que estos peligrosos narcóticos entren en nuestras comunidades y mantener las fronteras seguras”, dijo Miguel García, supervisor de Operaciones Especiales de CBP, citado en la nota.

Las autoridades hallaron escondidos en la camioneta 978,85 libras (443,9 kg) de marihuana, valorados en 391.540 dólares, según CBP.

Los agentes encontraron además, al requisar el área, varias rampas usadas colocadas de ambos lados para cruzar la reja metálica de unos 6 metros de alto que divide la frontera.

Un intento similar para sortear la valla en una camioneta fracasó en 2012, con el vehículo atascado en el medio de la estructura.

México y Estados Unidos comparten una frontera de más de 3.000 km.

Con frecuencia las autoridades descubren túneles, construidos con sofisticados sistemas de ventilación, que conducen a almacenes en Estados Unidos y se utilizan para traficar drogas y personas.

Donald Trump prometió en la campaña que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos construir un gigantesco muro en la frontera con México, así como deportar a millones de indocumentados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...