Nepal: cifra de muertos supera los 1.800

KATMANDÚ. La cifra de muertos por el terremoto de Nepal se disparó a 1.805, dijo hoy un funcionario del Ministerio del Interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQD4JKBXKBBEZH7HADSPA6QM4U.jpg

Cargando...

Nepal ha llamado a los países a enviar ayuda para lidiar con las consecuencias del devastador terremoto que sufrió el sábado. El funcionario dijo que 4.718 personas resultaron heridas en el peor sismo en el país en 81 años.

A medida que ha ido entrando la tarde en la capital nepalí, miles de personas han tomado la calle frente a sus casas, preparándose para pasar la noche al raso por temor a nuevas réplicas.

El terremoto, que inicialmente fue marcado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) con una intensidad de 7,5 grados en la escala de Richter, posteriormente recalificado como de 7,9 y finalmente en 7,8, tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

La capital nepalí, donde se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, tenía hoy una gran afluencia de público en centros comerciales y algunas zonas históricas dada la afluencia de turismo interno para el fin de semana. Algunas calles y vías alrededor de la ciudad, en barrios como el de los Newari, construidos a la vieja usanza, sufrieron de manera más fuerte el impacto y la caída de edificios.

Los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios público ha pasado el día trabajando entre los escombros de los edificios caídos en busca de supervivientes. El terremoto ha dejado además 34 muertos en la India y casi una docena en China, países donde también se sintió con intensidad el movimiento telúrico.

 

Vea también la galería de imágenes: Violento terremoto deja centenares de muertos en Nepal

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...