Netanyahu pide a diputados latinoamericanos que muevan embajadas a Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió hoy a una delegación de parlamentarios latinoamericanos que soliciten a sus gobiernos el traslado de sus embajadas a Jerusalén, como hicieran Guatemala y Paraguay en mayo.

Cargando...

JERUSALÉN. “Y les pido, además de ser embajadores de Israel, que soliciten a sus Ejecutivos que trasladen sus embajadas a Jerusalén.

Entonces podemos decir, 'El próximo año en Jerusalén'”, declaró ante los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores de los Parlamentos latinoamericanos, que se encuentran de visita oficial en Israel.

El jefe del Ejecutivo defendió la capitalidad israelí de Jerusalén, que la comunidad internacional boicotea por considerar que la zona oriental está ocupada desde 1967, planteando que esa parte debería ser la capital de un futuro estado palestino.

“Esta es una descripción de nuestro gobierno bajo el rey Salomón, el hijo del rey David, hace tres mil años. Jerusalén ha sido nuestra capital durante tres mil años y será nuestra capital”, indicó.

El mandatario destacó que las relaciones de Israel con los países de Latinoamérica “están cambiando rápidamente para mejor”.

“Todos ustedes son parlamentarios y, en lo que a mí respecta, todos ustedes son embajadores. Ahora son embajadores de Israel y de la verdad. Por favor, transmítanlo a sus conciudadanos, esto es muy importante para nosotros y las personas que conocemos a Israel tal como es”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...