• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2018 17:35

 

Netanyahu promete derrotar al “imperio agresivo” de Irán

Por AFP

WASHINGTON. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se tomó un respiro de sus problemas legales para denunciar el martes la “tiranía radical” de Irán en un duro discurso ante un lobby proisraelí en Washington.

Netanyahu, que se enfrenta en su país a una investigación por corrupción, estaba rodeado de amigos en la capital estadounidense, donde compareció ante el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) un día después de reunirse con el presidente Donald Trump, quien dijo que la relación entre los dos aliados “nunca ha sido tan buena”.

El ’premier’ israelí agradeció ante Trump su promesa de abandonar el acuerdo nuclear de Irán si este no se endurecía y aseguró que Israel y sus vecinos árabes apoyarían esta decisión. Para enfatizar su postura, Netanyahu presentó un mapa con los países de Oriente Medio que considera que Irán quiere dominar, como Siria, Yemen, Líbano, Irak y Gaza, coloreados en negro.

“La oscuridad está ocupando nuestra región. Irán está construyendo un imperio agresivo”, declaró, en un mensaje de acusación a Teherán por apoyar a Bashar al Asad en la guerra civil de Siria para tener bases permanentes en la frontera de Israel.

“La fuerza detrás de tanto mal es esta tiranía radical de Irán. Tengo un mensaje para ustedes hoy, es muy simple: debemos detener a Irán, vamos a detener a Irán”, espetó.

Trump ha retirado el respaldo de Washington al acuerdo de Irán para 2015, que los aliados europeos de Estados Unidos consideran esenciales para controlar la capacidad nuclear de Teherán.

Irán, sin embargo, insiste en que jamás ha tratado de construir armas atómicas, pero ha advertido de que podría restablecer su capacidad si Estados Unidos rompe el acuerdo con sanciones económicas.

Israel y Estados Unidos consideran que los límites de tiempo dan vía libre a Teherán para conseguir la bomba nuclear, y argumentan que Irán no ha moderado su posición, sino que su papel en la región es cada vez más peligroso.

Netanyahu usó su discurso ante la AIPAC para advertir de que Washington e Israel no estarían solos en caso de enfrentarse a Irán, y apuntó que varios países árabes apoyarían al estado judío.

“La mayoría de países en nuestra región saben, y lo saben muy bien, créanme, que Israel no es su enemigo, sino su aliado”, aseguró. “Esto es así con Egipto y Jordania, socios pacíficos de Israel desde hace mucho tiempo, pero también vale para otros países de Oriente Medio”, afirmó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo