Netanyahu y Putin acuerdan seguir cooperando en Siria

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron mantener su cooperación en Siria, después de que EE.UU. decidiera retirarse del país árabe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODEQHSXXEVEGRLXOTYKL4ZN74U.jpg

Cargando...

Ambos abordaron la situación regional en una conversación telefónica en la que Netanyahu aseguró a Putin que su país está “decidido” a continuar sus esfuerzos “para impedir a Irán que se atrinchere militarmente en Siria”, informó un comunicado oficial.

Además, Netanyahu felicitó el año nuevo al pueblo ruso y expresó sus condolencias por la tragedia de Magnitogorsk, en los Urales, donde 39 personas murieron esta semana en el derrumbe de un edificio de viviendas.

El jefe de Gobierno israelí sostiene que Israel seguirá atacando objetivos iraníes en Siria de manera “poderosa”, tras advertir que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar sus tropas de Siria no cambiará la política israelí en este territorio.

Después de conversar con el presidente ruso, Netanyahu tiene prevista este domingo una reunión en su residencia de Jerusalén con el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados y acusa a Irán de tratar de consolidar su presencia en Siria, que podría amenazar la seguridad del país, y armar militarmente a Hizbulá.

Los ataques contra Siria atribuidos a Israel se han reducido después de que un avión militar ruso fuera derribado en septiembre por las defensas aéreas sirias durante un ataque israelí en la ciudad de Latakia, causando la muerte de quince militares rusos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...