No hay “líderes de por vida” en la Iglesia, afirma Papa

CIUDAD DEL VATICANO. Los “líderes de por vida”, como existen en las dictaduras, no tienen cabida en la Iglesia, afirmó el papa Francisco, dirigiéndose a los responsables de movimientos católicos sin decir si estaba pensando o no en su papel de papa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YO76SIRRMZGAPGINU4L4VSGGRM.jpg

Cargando...

Según la Santa Sede, que publicó el sábado el texto de su largo discurso improvisado, el papa se expresó el viernes por la tarde en la plaza de San Pedro ante decenas de miles de miembros del Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo, un movimiento que insiste en los “dones” del Espíritu Santo, como los pentecostistas.

Refiriéndose a “casos tristes” de dirigentes laicos de movimientos de la Iglesia que se creen “irreemplazables” y “eternos”, el papa afirmó que “hay que prever un tiempo limitado para los cargos, que son en realidad servicios”.

“Para todos los servicios en la Iglesia, es bueno que tengan un vencimiento, no hay líderes de por vida en la Iglesia. Esto pasa en ciertos países donde hay dictadura”, apuntó.

El papa argentino sueño criticar la tentación del poder. “El diablo entra siempre por la cartera”, afirmó.

El papa Francisco suscitó muchas controversias al afirmar con insistencia que la dimisión de Benedicto XVI había sido un gran gesto y que había sentado un precedente legítimo. Dejo entrever que no descartaba seguir su ejemplo, a pesar de que nunca haya dicho que cuente con dimitir.

Para algunos católicos tradicionales, el papa, “vicario de Dios en la Tierra”, elegido por los cardinales bajo la inspiración del Espíritu Santo, debe seguir siendo pontífice hasta su último suspiro. Para ellos, incluso el mero hecho de pensar en dimitir es un sacrilegio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...