10 de Marzo de 2017 16:51

 

Nueve años de cárcel para hombre que intentó viajar a Siria para unirse al EI

Por EFE

LONDRES. Un varón de 22 años originario de Bangladesh fue condenado por un juez británico a una pena de nueve años de prisión por haber intentado en dos ocasiones viajar a Siria a fin de unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una audiencia celebrada en el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de Londres, el magistrado Anuja Dhir consideró que Jabed Hussain, residente en el barrio de Acton, del oeste de la capital británica, quiso viajar a ese país árabe con el objetivo de infligir “ muerte, destrucción y caos ” .

El imputado ya había admitido dos cargos relacionados con la preparación de actividades terroristas, tras haber sido descubierto por un agente de policía que trabajaba encubierto.

Hussain trató en 2015 de desplazarse a Siria pero fue detenido por la autoridades turcas en la frontera entre Turquía y Siria y regresó al Reino Unido.

Posteriormente, el hombre cambió su identidad por la de Ishaq Jabir Hussain e intentó solicitar un pasaporte con su nuevo nombre a fin de evitar ser descubierto por las autoridades, intento en el que fracasó, y fue detenido el pasado 28 de abril.

El sujeto, que trabajó como empleado en una firma de contabilidad, no mostró ninguna emoción al conocer hoy su sentencia.

El magistrado Anuja Dhir recordó durante el proceso judicial que tras haber fracasado su primer intento de viajar a Siria, el acusado había hablado de sus planes así como de su “ odio por la sociedad occidental ” con un agente encubierto.

Durante una redada policial a una mezquita en el oeste de Londres donde Hussain se había estaba quedando y donde se hallaron sus pertenencias, los agentes encontraron material terrorista y dispositivos electrónicos con imágenes de decapitaciones y del Parlamento británico en llamas con la bandera del EI.

Al leer su veredicto, el juez indicó hoy que el imputado representaba “ un riesgo significativo ” para los ciudadanos y le tildó de “ peligroso ” .

“ La ciudadanía está en deuda con aquellos que trabajan para que se cumpla la ley y que lograron evitar su desplazamiento a Siria ” , agregó el juez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo