Nueve fallecidos por temporal en Argentina

BUENOS AIRES. Cuatro nuevos fallecidos fueron encontrados en la provincia argentina de Catamarca.

Cargando...

Con esto asciende a 9 el total de víctimas mortales por el temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras azotó las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, donde murieron, hasta el momento, 9 personas, y continúa la búsqueda de otras cinco.

“Estamos identificando a los fallecidos con la asistencia del fiscal federal Roberto Mazucco, pero puedo adelantar que entre las víctimas hay 3 niños, 4 mujeres adultas, y 2 hombres mayores”, informó Norberto Bazán, director del Servicio de Emergencias Médicas provincial, a Télam.

Además, Bazán explicó que cinco personas siguen desaparecidas, pero que familiares y amigos están llegando a la zona preguntando por el paradero de sus conocidos, por lo que la lista puede aumentar, y que hay más de 500 evacuados.

En la jornada de ayer ya se habían confirmado cinco víctimas mortales, entre ellas dos niñas y una mujer que fue alcanzada por un rayo en la localidad catamarqueña de Fiambalá. La gobernadora provincial, Lucia Corpacci, visitó hoy la zona afectada por el alud, donde se registran graves daños materiales.

“Estamos muy shockeados. Vamos a rehacer las casas destruidas por este desastre natural. La gente afectada tendrá que acomodarse a las circunstancias mientras se construye su casa”, declaró Corpacci a Télam.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados, con una sensación térmica por encima de los 47 grados en Buenos Aires. Sin embargo, en las últimas horas de la tarde, el calor fue reemplazado por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...