14 de Junio de 2017 21:00

 

Nuevo embajador de España presenta cartas figuradas al canciller uruguayo

Por EFE

MONTEVIDEO. El nuevo embajador de España en Uruguay, Javier Sangro Liniers, presentó hoy en Montevideo sus cartas figuradas al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano resaltó el “excelente estado” en el que se encuentra la relación bilateral entre ambos países

“Una relación profunda y descentralizada con gran incidencia recíproca entre las Comunidades Autónomas e Intendencias Departamentales. Muestra de esto es la reciente visita oficial que el presidente (del Gobierno de España) Mariano Rajoy realizó a Uruguay acompañado de una delegación compuesta principalmente por miembros de su Gabinete presidencial y empresarios”, expresa el escrito.

Sangro y Nin Novoa dialogaron durante el encuentro acerca de “ los valores y principios compartidos” entre ambos países, “con particular énfasis en las agendas de igualdad de género, protección y promoción de derechos humanos, contribución a la preservación de la paz, cambio climático, cumplimiento de los Objetivos den Desarrollo Sostenible” , según el comunicado.

De igual manera, y tras reconocer que “ambos países mantienen un interesante flujo comercial”, recalcaron “la necesidad de hacer efectivo el objetivo de mejorar el conocimiento sobre cada mercado y fortalecer la capacidad de exportación de las empresas nacionales en cada país, así como consolidar las relaciones institucionales a nivel bilateral”.

En el ámbito multilateral, el documento destaca que Uruguay y España han ratificado la concordancia y afinidad que existe en el posicionamiento sobre los grandes temas de la agenda internacional.

Ello fue “ratificado por la estrecha cooperación entre ambos países durante 2016, año en que Uruguay y España compartieron asientos como miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo