Nuevos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza

JERUSALÉN. La aviación israelí bombardeó este viernes el norte y el sur de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, afirmaron varios testigos en este territorio palestino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NI5WODPVDBC4DFFT5GRY7LBM5U.jpg

Cargando...

El ejército de Israel informó por su parte de un solo ataque contra una posición de Hamas en el sur, en respuesta a tiros de mortero palestinos procedentes de este territorio contra sus soldados en la frontera.

Los aviones bombardearon inicialmente Beit Lahya, en el norte, y después varias posiciones utilizadas por los grupos armados en Juzaa, en el sur, aseguran testigos que no tienen constancia de víctimas.

“Respondiendo a los ataques contra las fuerzas israelíes, un aparato de la aviación israelí atacó una infraestructura terrorista de Hamas en el sur de la Franja de Gaza” , dijo el ejército en un comunicado. Se trata de la cuarta operación de este tipo desde el miércoles.

Los soldados israelíes apostados en la barrera de seguridad que rodea la Franja de Gaza fueron blanco desde el miércoles de más de una decena de disparos de obuses palestinos, según un recuento del ejército, que los atribuye al movimiento Hamas.

Es la primera confrontación directa entre Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y el ejército israelí desde la guerra de julio y agosto de 2014.

Los enfrentamientos causaron el jueves un muerto, una palestina de 54 años alcanzada por disparos de tanque israelíes, según fuentes médicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...