Obama y presidenta surcoreana reunidos en la Casa Blanca

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, comenzaron en la Casa Blanca la reunión privada que sostendrán hoy antes de un almuerzo y de ofrecer una rueda de prensa conjunta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSKFUDX76NDTPLFXI4UTT7OOX4.jpg

Cargando...

La reunión en el Despacho Oval empezó en torno a las 11.30 hora local (15.30 GMT), según precisó la Casa Blanca.

Park, quien el pasado febrero se convirtió en la primera mujer en la historia en asumir la jefatura de Estado de Corea del Sur, llegó ayer a Washington dentro de su primer viaje al exterior como presidenta.

La reunión entre Park y Obama estará centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Seúl y Washington.

Ambos mandatarios prevén emitir una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

Además de sobre Corea del Norte, Obama y Park hablarán de cooperación económica, energía, cambio climático y actualidad internacional, con Siria y Afganistán como asuntos principales, de acuerdo con la Casa Blanca.

Tras su reunión participarán en un almuerzo de trabajo y en una conferencia de prensa conjunta a partir de las 13.30 hora local (17.30 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...