12 de Febrero de 2016 11:55

 

OMS recomienda a mujeres embarazadas posponer viajes a zonas con zika

Por EFE

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy a las mujeres embarazadas “posponer” sus planes de viaje a cualquier zona con presencia del virus del Zika, por los temores sobre su posible vinculación con casos de microcefalia.

Sin embargo, la entidad enfatizó que, de manera general y fuera del caso de las embarazadas, “no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio” en relación con esta enfermedad.

En una guía específica sobre viajes a zonas afectadas por el zika, la OMS también precisa que, como medida preventiva, algunos gobiernos pueden emitir recomendaciones propias de salud pública y de viaje a sus ciudadanos. Ello, en función de “la evidencia disponible y los factores de riesgo locales”, señala.

A las mujeres que prevén algún desplazamientos a zonas contaminadas se les aconseja discutirlo con sus médicos. El virus del Zika es transmitido por un mosquito y no por el contacto entre personas, aunque se han documentado dos casos de transmisión sexual.

Ello concuerda con el hecho de que el virus ha sido hallado en el semen humano. Por esa razón, se pide a hombres y mujeres que retornan de las zonas afectadas, en particular si hay un embarazo de por medio, que practiquen sexo seguro, en particular el uso de condones. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo