Once muertos en varios combates entre milicias rivales en Libia

TRÍPOLI. Once personas murieron hoy y otras 38 resultaron heridas en diferentes enfrentamientos registrados entre las fuerzas del general sublevado Jalifa Hafter y milicias islamistas en el este y oeste de Libia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWC3KDY4PNDCFBZ6LCOYU7WG3Y.jpg

Cargando...

En la ciudad oriental de Bengasi, al menos cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas entre las tropas de Hafter en unos combates que tuvieron lugar en el barrio Al Lizi, según informaron a Efe fuentes médicas de la ciudad.

Además, otras cinco personas murieron en otros combates entre tropas leales a Hafter y milicias rivales cerca de una escuela en la ciudad de Derna, en el este del país.

Por otra parte, fuentes de las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia) indicaron a Efe que un miembro de sus fuerzas murió y otros tres resultaron heridos en unos enfrentamientos en la base aérea de Al Uatia, situada a unos 170 kilómetros al sur de Trípoli.

Las milicias de Fayer Libia y las divisiones militares aliadas a Hafter están protagonizando desde hace meses combates sin tregua en varias regiones del país.

La crisis de Libia se remonta a la caída del antiguo régimen de Muamar al Gadafi en 2011, y desde entonces no se ha conseguido restablecer el orden y la seguridad en el país.

En Libia actualmente hay dos gobiernos y dos parlamentos, en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder, además de diferentes milicias rivales que intentan imponer por la fuerza su voluntad sobre el terreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...