05 de Marzo de 2016 09:15

 

ONG egipcias denuncian ante ONU abusos contra defensores de derechos humanos

Por EFE

EL CAIRO. Diecisiete ONG egipcias presentaron una intervención oral ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que mostraron su “profunda preocupación por las prácticas y violaciones contra los defensores de derechos humanos en Egipto”.

El Instituo de El Cairo para los Estudios sobre Derechos Humanos (CIHRS, por sus siglas en inglés) indicó que la intervención, producida ayer, detalló que esas prácticas incluyen “desde prohibiciones de viajes a activistas, hasta agresiones sexuales, acusaciones judiciales y encarcelamientos”.

Las oenegés precisaron que, desde principios de 2015, las autoridades egipcias han prohibido viajar a al menos trece defensores de los derechos humanos y condenaron el recurso de la detención preventiva como medida punitiva.

También pidieron la liberación de todos los detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de opinión.

Finalmente, preguntaron al relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Michel Forst, si había planeado una visita oficial a Egipto y que, en caso afirmativo, por qué no se había producido y si le fue denegada.

En las últimas semanas, activistas egipcios han denunciado prácticas y violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades, como casos de violencia policial, prohibiciones de salir del país o la orden de cierre de un centro de ayuda la rehabilitación de las víctimas de la violencia y la tortura.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo