08 de Junio de 2017 09:26

 

ONU: 231 civiles muertos por Estado Islámico en Mosul

Por ANSA

GINEBRA. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo tener pruebas confiables de que el Estado Islámico mató al menos a 231 civiles que buscaban huir de Mosul, Irak, del 26 de mayo al 3 de junio.

En particular, el 26 de mayo fueron muertas 27 personas, el 1 de junio 163 y el 3 de junio 41 civiles.

La ONU documentó que el Estado Islámico usó a los civiles como escudos humanos y masacró a los que intentaban huir de la ciudad tras la vasta ofensiva de los yihadistas.

Además, refirió tener noticias de civiles muertos en recientes ataques aéreos, incluyendo uno en Zanjilly, área en manos del Estado Islámico al oeste de Mosul, donde el 31 de mayo fueron masacradas entre 50 y 80 personas.

Entretanto, las autoridades iraquíes anunciaron querer celebrar a partir del 10 de junio la “Gran Victoria” para festejar durante toda una semana la “liberación” de Mosul, bastión del Estado Islámico en el norte de Irak.

Pero la batalla no está en absoluto terminada y se sigue combatiendo por el control de los últimos diez kilómetros. Según fuentes iraquíes, aún hay un millar de milicianos atrincherados en la Ciudad Vieja junto con “200.000” civiles. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo