24 de Noviembre de 2017 17:22

 

ONU condena “cobarde ataque” que causó al menos 270 muertos en Egipto

Por EFE

La ONU condenó el “cobarde ataque terrorista” que causó al menos 270 muertos en Egipto, el más mortífero en la historia de ese país.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó a través de su portavoz su condena “en los más duros términos” por este atentado.

También dijo que confía en que los responsables de la matanza sean llevados rápidamente ante la justicia e hizo votos para que se recuperen pronto los heridos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó el ataque como “cobarde” y “atroz”, de acuerdo con un comunicado difundido por el presidente de turno de ese órgano de Naciones Unidas, el embajador italiano Sebastiano Cardi.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas para la paz y la seguridad internacionales”, agrega la declaración.

El atentado se produjo en una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar del lugar. También recibieron disparos las primeras ambulancias que llegaron a la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo