ONU: invita a países árabes a reunión sobre conflicto palestino-israelí

NACIONES UNIDAS. El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, invitó a Jordania, Egipto y Arabia Saudita a una reunión del cuarteto para Medio Oriente este mes, en un intento por buscar una solución diplomática al conflicto palestino-israelí.

Cargando...

Los ministros de Exteriores de los tres países árabes se unirán a sus homólogos ruso, estadounidense y a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, en las conversaciones del 30 de septiembre, dijo el portavoz de la ONU el viernes.

La invitación sigue a la decisión del cuarteto en febrero de incluir países árabes en el esfuerzo diplomático para retomar el proceso de paz entre Israel y los palestinos.

Desde Luxemburgo, Mogherini dijo que la Unión Europea había “revitalizado el trabajo del cuarteto” y dado voz a la esperanza de que esto podría ayudar a “reabrir horizontes futuros y políticos a las conversaciones”.

Los esfuerzos de paz entre palestinos e israelíes están parados desde abril de 2014, cuando fracasó la última ronda de conversaciones de paz, auspiciadas por Estados Unidos, y después de que la guerra en la Franja de Gaza del pasado verano boreal dejase unos 2.000 palestinos muertos.

Integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU, el cuarteto fue creado en 2002 con el objetivo de jugar un papel de mediador en el proceso de paz israelopalestino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...