15 de Junio de 2017 19:05

 

ONU pide proteger puertos en Yemen para garantizar ayuda humanitaria

Por AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU exhortó el jueves a los combatientes en Yemen facilitar el ingreso ayuda humanitaria a los puertos del país, en particular en la ciudad de Hodeida.

En una declaración unánime, a iniciativa de Reino Unido, los 15 miembros del Consejo “subrayaron la importancia de mantener todos los puertos en funcionamiento, incluido el de Hodeida, ya que son una ruta de suministro vital para la ayuda humanitaria y de otros productos de primera necesidad”.

También reclaman “la instalación rápida de grúas en Hodeida para aumentar la capacidad del puerto”.

La ciudad portuaria de Hodeida, situada en el este del país, esta actualmente controlada por los rebeldes hutíes, que se oponen a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansour Hadi y de una coalición militar árabe comandada por Arabia Saudita que los apoya.

La ONU teme una operación militar de la coalición árabe contra ese puerto de Yemen, por el que transitan las importaciones esenciales del país.

El Consejo de Seguridad “llama a todas las partes interesadas a permitir el acceso seguro, rápido y sin trabas a los suministros y personal humanitario”.

Reiteró asimismo su llamado a un “cese duradero de hostilidades” y a retomar las negociaciones de paz sin condiciones previas, bajo el auspicio de la ONU.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo