ONU rinde homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Nueva York

El Consejo de Seguridad de la ONU rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas y otras doce resultaron heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDTY2LM3SNFM7HGQVAWEKHEQ3M.jpg

Cargando...

En su primera reunión pública desde el ataque, los miembros del Consejo de Seguridad guardaron hoy un minuto de silencio por los fallecidos y los heridos en la ciudad estadounidense, donde la organización tiene su sede central.

Los representantes de los Estados miembros aprovecharon la sesión para expresar su pésame a las víctimas y señalar su apoyo a Estados Unidos. Este miércoles, el jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ya había contactado con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y con la embajadora de EE.UU., Nikki Haley, para trasladarles su solidaridad.

A través de su portavoz, Guterres transmitió también sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una rápida recuperación a los heridos.

Entre las ocho víctimas mortales del atentado se encuentran cinco argentinos y una mujer belga.

El presunto autor del ataque, Sayfullo Saipov, compareció este miércoles por primera vez ante una jueza para conocer los procedimientos judiciales antes de la acusación formal.

De acuerdo con las autoridades, el inmigrante uzbeko es el responsable del atropello múltiple que supuso el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11S.

Saipov, que supuestamente perpetró el ataque en nombre del Estado Islámico (EI), resultó herido por el disparo de un policía y fue detenido momentos después del atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...