Oposición pedirá nulidad de comicios en provincia argentina de Tucumán

Las severas irregularidades detectadas durante las elecciones a la Gobernación de la provincia de Tucumán motivaron que la oposición pida la nulidad de los comicios, informó hoy el candidato a vicegobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario.

Cargando...

BUENOS AIRES. “El fraude electoral tiene una sucesión de pasos que se están documentando para presentar ante la Justicia Electoral”, aseguró hoy Domingo Amaya, compañero de fórmula de José Cano, en declaraciones a la radio Nacional Rock. “Vamos a presentar una denuncia penal al correo por fraude informático. Yo creo que todas las urnas han llegado abiertas. La adulteración de padrones es otro delito. Aquí está comprobado el fraude. La quema de urnas es otro delito”, detalló Amaya.

Tucumán vivió el domingo último una jornada electoral envuelta en la violencia y las denuncias de irregularidades. Fraude, quema de 42 urnas de votación y reparto de alimentos a cambio de votos están en el centro de las denuncias formuladas por la oposición en unas elecciones a gobernador el pasado domingo en el sexto distrito electoral más importante de Argentina.

“Esto no es democracia, acá en Tucumán se perdió el sentido de la República, del federalismo. El mayor fraude electoral se dio en la categoría de gobernador, no en intendentes ni legisladores”, agregó Amaya. A los incidentes registrados el domingo pasado se sumaron los serios disturbios ocurridos el lunes último en la capital provincial cuando la policía reprimió violentamente una multitudinaria protesta, lo que causó una decena de heridos.

El escrutinio provisional, que se detuvo en el 81,5% de las mesas contabilizadas, arrojó que el postulante del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, obtuvo un 54,4% de los votos, 14 puntos más que Cano. Sin esperar a los resultados definitivos, que podrían tardar otras dos semanas, el FpV se ha quedado solo en el reconocimiento del triunfo de Manzur en Tucumán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...