Oposición siria celebra los ataques aéreos contra el EI en su país

BEIRUT. El presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Hadi Bahra, celebró los ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra las bases del grupo radical Estado Islámico (EI) en suelo sirio.

Cargando...

“Estamos listos para coordinarnos con nuestros aliados y maximizar el impacto de los bombardeos contra el EI”, afirmó en un comunicado Bahra, que se encuentra en Nueva York para asistir esta semana a las reuniones de la Asamblea General de la ONU.

Insistió en que no bastan los ataques contra los yihadistas en Irak, que, a su juicio, no funcionarán si se permite que el EI siga operando, reclutando y entrenándose dentro de Siria.

Bahra destacó que conforme hacía estas declaraciones se estaban llevando a cabo do los ataques, tal y como la CNFROS había solicitado en numerosas ocasiones en el pasado.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, contralmirante John Kirby, anunció anoche en un comunicado que su país y “naciones aliadas” habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el EI, con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.

Fuentes oficiales citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la aviación de la coalición internacional ha lanzado más de cincuenta bombardeos en las provincias sirias de Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo, todas ellas en el norte. El régimen de Bashar al Asad reveló hoy que fue informado con antelación por EEUU del inicio de la ofensiva.

El EI proclamó en junio un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado amplias zonas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...