26 de Enero de 2016 08:40

 

Oposición siria se reúne en Riad, expresa dudas sobre conversaciones de paz

Por Reuters

AMÁN. La oposición siria puso en duda si participará en las conversaciones de paz previstas para el viernes, al cuestionar los esfuerzos diplomáticos de la ONU y acusar a Estados Unidos de adoptar las ideas de Irán y Rusia para resolver el conflicto.

 La oposición siria, apoyada por Arabia Saudita, se reunirá el martes para decidir si asiste a las conversaciones que el enviado de la ONU, Staffan de Mistura, pretende iniciar en Ginebra el viernes.

Asaad al-Zoubi, un representante de la oposición, dijo al canal de noticias árabe Al-Hadath que estaba pesimista, aunque la decisión final se tomará en la reunión que sostendrá el bloque en Riad. "Van a ser conversaciones de escasa proximidad", dijo a periodistas en Ginebra el portavoz de la ONU, Ahmad Fawzi.

Un diplomático occidental, en tanto, sostuvo que el objetivo era conseguir que las conversaciones comenzaran sin más demora. "Hay un poco de miedo de que si las conversaciones no empiezan pronto, nunca van a ponerse en marcha".

El Gobierno sirio, que está recuperando territorio que estaba en poder de los rebeldes con la ayuda de ataques aéreos rusos y de la ofensiva de las fuerzas terrestres iraníes, ya ha dicho que asistirá a las conversaciones.

La oposición, agrupada en el Alto Comité para las Negociaciones, ha dicho en repetidas ocasiones que el Gobierno y sus aliados deben detener los bombardeos y bloqueos en zonas sitiadas antes de participar en cualquier conversación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo