Oposición y chavismo cruzan denuncias sobre saqueos en estado de Miranda

CARACAS. El gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, reportó hoy un escenario de saqueo en su entidad, mientras que el alcalde del municipio Guaicaipuro, el chavista Francisco Garcés, denunció que las oficinas de su alcaldía fueron saqueadas

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BKZEOMZMFFF3G7LVHIZQHLWLY.jpg

Cargando...

“Todos los comercios saqueados en nuestros Teques -capital de Miranda- (son) coordinados por ministro (de interior y Justicia) Néstor Reverol con su representante municipal y orden Guardia Nacional Bolivariana de no intervenir! ” , escribió en Twitter Capriles.

Asimismo, Garcés indicó también en la misma red social que la “derecha terrorista”, saqueó y destrozó las instalaciones de su alcaldía.

Garcés afirmó que “activistas”, del partido opositor Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, y de Primero Justicia (PJ), organización en la que milita Capriles “son los responsables de financiar y aupar delincuencia común para destruir todo”.

Garcés dijo además que ya tienen a 11 detenidos por estos hechos y aseguró que la “inacción” de la Policía local “demuestra la complicidad de la Gobernación con la violencia” y en ese sentido expresó su rechazo a “los daños ocasionados a comercios privados e instalaciones públicas”.

Por su parte, la directora de la maternidad del municipio mirandino de Carrizal, Natalia Martino, dijo al canal estatal VTV que hay personas que están “atemorizando, amedrentando” al personal y los pacientes que se encuentran en el centro de salud.

“Tengo una paciente en trabajo de parto que está desde tempranas horas siendo trasladada (....) no ha podido pasar y llegar a otro sitio más acorde debido a que por todos los municipios cercanos a esta maternidad se encuentra en una situación donde hay barricadas, saqueos”, dijo.

El diputado chavista Diosdado Cabello también hizo mención, durante su programa televisivo “Con el mazo dando”, a esta situación en el estado Miranda.

El también parlamentario chavista Héctor Rodríguez acusó a través de su cuenta en Facebook a Capriles de no cumplir “con su función de resguardar los derechos y propiedad de los ciudadanos, son los principales promotores de la violencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...