• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2018 15:31

 

Opositor venezolano denuncia la no publicación de las autopsias de sublevados

Por EFE

CARACAS. Uno de los diputados opositores que trabajan para que se entreguen a sus familiares los cuerpos de los sublevados contra el Gobierno chavista denunció que las autoridades no dan acceso a los restos a sus seres queridos.

 

Además se niegan a desvelar los resultados de las autopsias.

“Hemos pedido el informe nuevamente de la autopsia. No han querido entregarla”, dijo el diputado Winston Flores, que es miembro de la comisión que esta Cámara, de mayoría opositora, ha creado para investigar el operativo con que las fuerzas de seguridad acabaron el lunes con el grupo liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez.

“Fuimos a corroborar y la respuesta fue que no se van a entregar los cuerpos, que los cuerpos de Óscar Pérez y sus acompañantes están a la orden de un tribunal militar y que hasta que este tribunal no decida la entrega eso no se va a efectuar”, agregó Flores a los periodistas frente a la morgue principal de Caracas.

La morgue permanece desde el lunes custodiada por guardias nacionales y policías.

“La respuesta del director es que no pueden quemar el cuerpo porque está a la orden del tribunal militar. Me llamó la atención cuando dijeron 'no pueden quemar', o sea, han tenido la intención, pregunto yo?”, dijo Flores.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la viuda del exinspector de la Policía científica alzado, Dana Vivas, exigió al Gobierno “que permita identificar el cuerpo de Pérez” y agregó: “No autorizamos su cremación”.

Otros de los familiares de los seis muertos durante la operación militar, que tuvo las características de un “ajusticiamiento extrajudicial” según el diputado Flores, han acudido al Parlamento a exigir que se les permita ver los cuerpos.

“Los vídeos así nos muestran, como fotos en las redes nos muestran, que hubo un ajusticiamiento extrajudicial y queremos comprobarlo, y lo decimos ayer, hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Venezuela debe saber lo que sucedió en ese caso”, dijo Flores sobre la investigación abierta por la Cámara.

Según el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, siete sublevados y dos policías murieron en el intercambio de disparos, que según el ministro del Interior, Néstor Reverol, se produjo cuando los rebeldes dispararon mientras negociaban con los agentes de seguridad.

Antes de caer muerto, Pérez, de 36 años, difundió en las redes varios vídeos en los que se le ve pedir entregarse para salvar las vidas de los “civiles inocentes” que decía que había en la vivienda, situada en el oeste de Caracas, contra la que llegó a utilizarse un lanzagranadas.

En una de las cuentas que utilizaba Pérez se asegura que un menor de unos 10 años y una mujer embarazada murieron en el asalto.

Pérez se rebeló contra Maduro en junio al sobrevolar Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparar contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos. Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó junto a sus hombres una base militar, donde sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo