Opositores y chavistas se enfrentaron en la basílica de Caracas

CARACAS. La crisis y la grieta social que agita a Venezuela quedó hoy nítidamente expuesta cuando un grupo de chavistas se enfrentó con otro de opositores durante el desarrollo de una misa en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQ6IBE6PMJCL5B5IPGMFP2JC5M.jpg

Cargando...

La batahola se desató cuando el cardenal Jorge Urosa Savino oficiaba la misa central del miércoles Santo. E, incluso, el prelado sufrió agresiones. Los choques comenzaron luego que los antichavistas comenzarona gritar consignas exigiendo “libertad”, justo al término de laliturgia.

Esto generó la reacción inmediata de los simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes irrumpieron en el acto religioso. Antonio Ecarri, dirigente de Acción Democrática explicó que el enfrentamiento se dio por “orden” de Jorge Rodriguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas. “El cardenal Jorge Urosa Savino fue golpeado al salir, lo empujaron las barras del PSUV saliendo de la iglesia”, expresó.

Ecarri exigió a las autoridades respeto a la Iglesia, a la fe cristiana y a la tolerancia.

“Así como son bien firmes para reprimir las manifestacionesde la oposición que vengan a poner orden a las barras del PSUV que intentan faltarle el respeto a la iglesia”, aseveró. En medio de la escaramuza algunas personas reportaron quefueron víctimas de robo mientras que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaba restablecer el orden. La oposición convocó a la ciudadanía participar con una bandera de Venezuela en las misas y procesiones de este Miércoles Santo en Caracas y todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...