05 de Enero de 2018 22:00

 

Ortega y Murillo felicitan al rey Juan Carlos por su cumpleaños número 80

Por EFE

MANAGUA.El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron hoy un mensaje de felicitación al rey emérito de España, Juan Carlos, en ocasión de sus cumpleaños número 80.

“Su Majestad: Celebra Usted hoy su 80 Aniversario Natal, con la satisfacción de una Vida dedicada a nobles objetivos delineados por el Pueblo Español”, escribieron Ortega y Murillo en una carta enviada a Don Juan Carlos, y distribuida a la prensa.

“Su contribución decisiva para el restablecimiento de la Democracia en España, ha pasado a la Historia, y hace de Usted una Figura que prestigia la Historia española de los Siglos XX y XXI”, destacaron en el escrito.

“Majestad Emérita: Cuente Usted con el aprecio de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de las Familias nicaragüenses, y del Pueblo nicaragüense, que siempre le recuerda como un Amigo y Acompañante en todos los Tiempos”, concluyeron.

El rey Juan Carlos de España, padre de Felipe VI, cumple hoy 80 años, de los que 39 fue jefe del Estado, entre 1975-2014, tiempo en el que promovió la transición de un régimen autoritario, la dictadura del general Francisco Franco, a uno plenamente democrático y favoreció su consolidación. Nacido el 5 de enero de 1938 en Roma, Juan Carlos abdicó en junio de 2014, dejando atrás las polémicas que marcaron el final de su reinado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo