Padres de desaparecidos en México se reunirán con Francisco

MÉXICO. Una comisión de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace 11 meses en el estado de Guerrero, sur de México, se entrevistará con el papa Francisco durante la visita del Pontífice a Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GN5TJTNT4BFZRBPMQ5KJMPQBN4.jpg

Cargando...

El encuentro, previsiblemente, tendría lugar en la ciudad de Filadelfia, confirmó Emiliano Navarrete, secretario general de la asamblea de los padres. Navarrete anunció que los padres aceptaron la invitación de la Red de Migrantes Unidos por México para asistir al Encuentro Mundial de la Familia Filadelfia 2015, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de septiembre, al que asistirá Francisco.

Esa visita será aprovechada para sostener un encuentro con el Sumo Pontífice, señaló, pero no precisó si ya hubo un contacto con la Santa Sede para que se lleve a cabo. El 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los estudiantes, precedida por un ataque de policías municipales de la ciudad de Iguala, donde murieron seis personas, tres de ellas estudiantes, un ama de casa, un taxista y un futbolista de un equipo de tercera división.

Tras esta agresión, los agentes detuvieron a los jóvenes que viajaban en autobuses al centro de Iguala a fin de recaudar fondos para financiar protestas. Según la fiscalía general, los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron entregados a la banda Guerreros Unidos, que creía que entre los jóvenes había infiltrados de su pandilla enemiga “Los Rojos”, y que les dio muerte y quemó sus cuerpos para arrojar luego sus restos a un río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...