Papa: Dinero para trabajo no hay, pero para armas sí

VATICANO. Hoy “se destaca mucho el dinero que falta para crear trabajo” pero “el dinero para comprar armas se encuentra, para hacer guerras, para operaciones financieras sin escrúpulos, se encuentra”, dijo el papa Francisco en un videomensaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MY7AZTBS6RHTRFCFPHFPAJGDCY.jpg

Cargando...

Francisco, que grabó el mensaje en el Auditorio de la Gran Guardia para el cuarto festival de la Doctrina Social de la Iglesia, invitó a “ ir más allá ” y tener el “ coraje de la iniciativa ” , evitar la “ esclavitud del dinero ” , y también “ renovar las relaciones de trabajo experimentando nuevas formas de participación y de responsabilidad de los trabajadores ” .

Si la situación de la crisis social y económica “ puede asustarnos, desorientarnos ” o hacer pensar que “ nosotros no podemos hacer nada ” , el error más grande es “ detenerse a curar las propias heridas ” . Eso sería una “ trampa ” , un modo de “ maquillarse ” o de actuar como Narciso, agregó.

“ Es urgente abandonar los lugares comunes, que son considerados seguros y garantizados, para liberar muchas energías escondidas o no conocidas, que están presentes y operan muy concretamente ” , enfatizó el pontífice.

Francisco llamó a “ abrir espacios, no controlar espacios, abrirlos ” para “ promover y desarrollar los talentos ” .

A los empresarios y representantes de la cooperación, el Papa expresó que es “ urgente tomar la iniciativa, porque el sistematien de a homologar todo y el dinero hace de dueño ” .

“ Se necesita un modo nuevo de ver las cosas ” , agregó.

“ Hoy se dice que tantas cosas no se pueden hacer porque falta dinero. El dinero existe siempre para hacer algunas cosas y falta para hacer otras. Por ejemplo, el dinero para comprar armas se encuentra ” , así como para “ hacer las guerras, para operaciones financieras sin escrúpulos ” , remarcó el Papa.

Pero “ de esto habitualmente no se habla ” , señaló Jorge Bergoglio.

Francisco insistió en que tomar la iniciativa significa “ superar el asistencialismo ” .

También se refirió particularmente a los jóvenes, porque “ si queremos ir más allá debemos invertir decididamente en ellos y darles mucha confianza ” .

“ Me pregunto: cuál es el porcentaje de jóvenes, hoy, desocupados y sin trabajo? Esto significa ir más allá, o ir para atrás? ” , reflexionó el papa Francisco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...