Papa: “El diablo existe, no es un mito”

VATICANO. El papa Francisco, en su homilía matutina en Santa Marta, advirtió hoy que el diablo “existe”, no es un mito y es necesario combatirlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3CZ2SHZTZHQDPC3ZYRMB3KR6I.jpg

Cargando...

Francisco volvió a pedir a los cristianos estar atentos contra el mal y subrayó que “la vida cristiana es una lucha” cada día.

“A esta generación, y a tantas otras, le han hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal. Pero el diablo existe y nosotros debemos luchar contra él”, dijo Jorge Bergoglio, citado por Radio Vaticana.

Francisco añadió que sin embargo “nosotros no estamos tan convencidos” de ello por lo que exhortó a vestir “la armadura de Dios: la verdad”.

“La vida es una milicia. La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: la alegría que el Señor ganó en nosotros, con su gratitud desalvación. Pero todos somos un poco perezosos, en la lucha, y nos dejamos llevar por la pasión, por algunas tentaciones. Y porque somos pecadores, todos! Pero no se desalienten. Coraje y fuerza, porque el Señor está con nosotros", afirmó. 

Además, al hablar a los obispos veterocatólicos, una comunidad cristiana separada de la Iglesia de Roma, dijo que en Europa, "confusa sobre su propia identidad y vocación", hay "sed de Dios, hay un profundo deseo de redescubrir el sentido de la vida".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...