Papa Francisco: aborto y bodas gay exigen “contexto”

VATICANO. El papa Francisco sostuvo que evita hablar sobre cuestiones como aborto, matrimonio homosexual y métodos anticonceptivos, pues esos temas exigen hacerlo “en un contexto”, y no al modo de “doctrinas a imponer con insistencia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBQ3YNZSGRG4XCNJ5QJAIRCHDQ.jpg

Cargando...

“No podemos insistir solo sobre las cuestiones vinculadas al aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible”, dijo el Papa, en la larga entrevista con la publicación jesuita Civiltá Cattolica dada a conocer hoy por esa antigua revista.

Al respecto, agregó: “No hablo mucho de esas cosas, y por ello he sido cuestionado. Pero cuando se habla, se necesita hacerlo en un contexto”.

“Una pastoral misionaria no está obsesionada con la transmisión desarticulada de una multitud de doctrinas a imponer con insistencia”, dijo el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El papa Francisco asegura en una entrevista de 27 paginas con la revista de los jesuitas que jamás ha sido de derechas y que tuvo un momento de crisis interior en el pasado.

“No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma automática de tomar decisiones la que me creó problemas”, asegura el Pontífice, entrevistado por el jesuita Antonio Spadaro en la revista “La Civiltá Cattolica”.

También rememora la época en la que fue superior de los jesuitas: “Tenía 36 años: una locura. Había que afrontar situaciones difíciles, y yo tomaba mis decisiones de manera brusca y personalista”, y fue la forma autoritaria y rápida de tomar decisiones la que le ha “llevado a tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador”, señala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...