Papa Francisco viajará a El Cairo los próximos 28 y 29 de abril

VATICANO. El papa Francisco viajará a El Cairo (Egipto) durante los días 28 y 29 de abril próximos, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJZTLYZJ6FAPXHHV3JWNXOYYHE.jpg

Cargando...

La visita se produce previa invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, de los obispos de la Iglesia católica de ese país, del papa copto Teodoro II y del gran imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed.

El programa de esta visita será publicado próximamente, según apuntó el portavoz vaticano Greg Burke en el comunicado.

Este será el próximo viaje internacional que el pontífice argentino emprenderá este año, en el que además visitará el santuario de Fátima, en Portugal, el 12 y 13 de mayo, y Colombia, del 6 al 11 de septiembre para acudir a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La visita de Francisco a El Cairo estará marcada previsiblemente por su mensaje a favor de diálogo entre religiones pero también por una intención ecuménica, en lo referente a las relaciones con la Iglesia ortodoxa copta y con su patriarca Teodoro II.

Otro tema importante será el rechazo al terrorismo, una preocupación que Francisco ha expresado en numerosas ocasiones.

Este fue el tema que el papa trató en el Vaticano junto al gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, quienes acordaron comprometerse a difundir el rechazo de la violencia y el terrorismo entre sus fieles.

El primer y último papa que visitó Egipto fue Juan Pablo II, en el año 2000, con motivo de un peregrinaje jubilar al monte Sinaí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...