• HOY

    28°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 17

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Julio de 2015 10:02

 

Papa: “Paraguay debería tener dos cardenales”

Por Aníbal Velázquez, enviado especial

DESDE EL AVIÓN PAPAL. Ante el pedido de que Paraguay cuente con un cardenal, el papa Francisco respondió que, si de él dependiera, el país tendría inclusive dos purpurados, pero seguidamente dio a entender que la espera continuará por tiempo indefinido.

Al parecer, Paraguay seguirá esperando para tener un cardenal, según se deduce de la respuesta que dio ayer el papa Francisco cuando se le pregunto por qué nuestro país no tiene un purpurado. Más de una hora conversó ayer el Pontífice con los periodistas a bordo del Airbus 330 que lo llevó de regreso a Roma, luego del encuentro que mantuvo con los jovenes en la Costanera de Asuncion.

"Si fuera por mí, Paraguay debería tener dos cardenales, pero se nombran de acuerdo a las necesidades. No hay ningún pecado, depende de las circunstancias", indicó. Los cardenales son consejeros del Papa y cuando la sede de Pedro queda vacante se reúnen en cónclave para la eleccion del nuevo Pontífice. Jorge Mario Bergoglio es actualmente el papa número 266 de la lglesia Católica.

El vicario de Cristo apuntó que hay varios países que no tienen cardenal y en el mundo hay otros tantos. No es solo Paraguay el que está en esa situación. "Que no tenga no quiere decir un menosprecio o que no tenga valor el paraguayo; hay paraguayos geniales", resaltó.

Para ser cardenal se ve las necesidades del candidato, su carisma y luego el lugar que va a ocupar, porque un purpurado normalmente es incardinado en Roma. "Paraguay tuvo muy buenos candidatos como los Bogarín (Juan y Ramón) pero no fueron electos; actualmente tiene candidatos, que son muy buenos obispos, pero el tiempo dirá". En otro.momento se refirió a la situacion de Iglesia en Paraguay y dijo que está muy bien: es una Iglesia dinámica que trabaja mucho con los.pobres, apuntó.

De lo dicho por el papa argentino, el país seguirá esperando simplemente porque aún no hay necesidad. Actualmente existe 120 cardenales en edad de votar y elegir un nuevo papa si la lglesia lo requiere.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo