Papa recibe en el Vaticano al nuevo rey de España Felipe VI

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco recibe este lunes en el Vaticano a los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, en su primer viaje oficial como monarcas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYSWNDVSI5E6TINDFWVLLNDCWU.jpg

Cargando...

Los nuevos soberanos inician su gira de presentación con una visita al papa argentino, a quien conocieron en marzo del 2013, con ocasión de la misa de inicio del pontificado.

Se trata de la cuarta vez que visitan a un papa en el Vaticano, tras ser recibidos en audiencia como príncipes de Asturias por Juan Pablo II en 2004 poco después de su boda y por Benedicto XVI en 2011.

Francisco los recibirá en el palacio apostólico hacia el mediodía para un encuentro que marcará el inicio del reinado.

La reina española, Doña Letizia, podrá comparecer ante el papa vestida de blanco, un privilegio concedido a las reinas católicas.

Es muy probable que los reyes españoles reiteren la invitación al papa para que visite España el próximo año con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, que se celebra el 28 de marzo del 2015.

Al término de la audiencia privada los Reyes de España presentarán al pontífice a los miembros de su delegación, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La delegación se reunirá luego con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Tras el Vaticano, los nuevos reyes visitarán los países vecinos: Marruecos, Francia y Portugal.

La agenda internacional tendrá un momento fuerte en septiembre ante los representantes de más de 190 países en la Asamblea General de Naciones Unidas.

También los padres del nuevo rey de España, Juan Carlos y Sofía, han visitado en varias ocasiones al Vaticano, donde fueron recibidos por el papa Pablo VI, al principio de su reinado, en febrero de 1977.

Su primer viaje de Estado sin embargo, en junio de 1976, fue a República Dominicana y Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...