Papa sobre zika y microcefalia: anticonceptivos antes que aborto

A BORDO DEL AVION PAPAL. “El aborto no es un mal menor, es un crimen, es eliminar para salvar”, dijo el Papa consultado sobre el virus del Zika, y recomendó en ese caso usar “anticonceptivos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFHMZEU2F5EWDMBKPBIDK2NWBA.jpg

Cargando...

“El aborto no es un mal menor, es un crimen, es eliminar para salvar, lo que hace la mafia; es un crimen, es un mal absoluto. Sobre el mal menor, evitar el embarazo, hablemos en términos de conflictos entre el quinto y el sexto mandamiento. Pablo VI, el grande, en una situación difícil en Africa, permitió a la smonjas usar anticonceptivos en casos de violencia”, dijo Francisco.

El pontífice, en diálogo con los periodistas a bordo del avión que lo regresa a Roma desde la capital mexicana, fue consultado por la indicación a nivel internacional sobre aborto y contraconcepción para evitar daños en el feto por el virus Zika.

Según el Pontífice, “no se debe confundir el mal para evitar el embarazo con el aborto”.

“El aborto no es un problema ideológico, es un problema humano, un problema médico, se mata a una persona para salvar a otra, en el mejor de los casos, o para pasarla bien. Contra el juramento hipocrático, es un mal en sí mismo, pero no un mal religioso al comienzo, es un mal humano”, explicó.

“En cambio, evitar el embarazo no es un mal absoluto. En ciertos casos, como este del virus Zika, o como el que cité, el beato Pablo VI era claro”, destacó.

El papa Francisco exhortó a “los médicos a hacer de todo para encontrar vacunas contra estos mosquitos que transmiten el mal. En esto se debe trabajar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...