12 de Marzo de 2016 08:29

 

Para el Papa, el amor “es olvidarse de sí mismo"

Por AFP

CIUDAD DEL VATICANO. Para el papa Francisco, el amor es “olvidarse de sí mismo” para pensar mejor en los demás, según dijo el sábado en su tercera audiencia jubilar en la Plaza San Pedro, ante 40.000 personas.

Jorge Bergoglio habló del amor tomando como ejemplo una mujer que le había escrito recientemente, pidiéndole que rezara por ella para ayudarla en la difícil tarea de cuidar a su madre, anciana y enferma, y a su hermano, minusválido.

“La vida de esta persona es servir, ayudar” comentó el Papa. “Eso es el amor, olvidarse de sí mismo y pensar en los demás” explicó.

El amor, añadió, “es un acto humilde, realizado en silencio y en el disimulo, como el propio Jesús lo dijo: “’Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha’”.

Este acto, precisó Francisco, puede expresarse “poniendo a disposición los dones que el Espíritu Santo nos ha prodigado” o “repartiendo bienes materiales para que la persona no esté en la necesidad”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo