Paraguay presenta su oferta turística en la ITB de Berlín

BERLÍN. Paraguay presentó hoy su propuesta turística para una nueva edición de la feria internacional de turismo de Berlín (ITB), que abrirá sus puertas mañana en el predio ferial de la capital alemana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QCKH353JBGSVD4ZN4DTBZTTEU.jpg

Cargando...

La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, fue la responsable de presentar la “Ruta Jesuítica Guaraní” como el eje de la propuesta que el país sudamericano ante operadores turísticos de Alemania y Austria, que se reunieron en la embajada de Paraguay en Berlín.

Será la quinta vez que Paraguay participe en el evento, lo que le ha permitido “incrementar la participación del sector privado año a año” en la industria turística, afirmó Bacigalupo en declaraciones a Efe.

Según datos brindados por la funcionaria, el año pasado el sector creció 7% interanual, casi el doble que el promedio internacional de 4,5%.

Aunque reconoció que Paraguay “no es un país de turismo masivo” , Bacigalupo indicó que como destino ha logrado ser competitivo por su “estabilidad macroeconómica” y sus atractivos naturales.

En los últimos años, además, el sector turístico ha ayudado al “equilibrio de la balanza de pagos” de Paraguay.

“El guaraní es la moneda que menos ha fluctuado en relación a otros países latinoamericanos” , remarcó.

Para este año, el país se propone aumentar su presencia internacional en ferias y consolidarse “como destino primordial” , con una estancia media de entre 5 y 8 días.

Con 6 millones de habitantes y ubicado geográficamente entre dos gigantes del turismo como Brasil y Argentina, el país recibió el año pasado 3 millones de turistas, de los que un 15% fue de origen europeo.

El año pasado el turismo extranjero en Paraguay dejó un beneficio de 300 millones de dólares, mientras que el turismo doméstico y de cercanía arrojó otros 100 millones.

Los turistas alemanes encabezan los primeros lugares de la lista, lo que Bacigalupo atribuye a la extensión del idioma en zonas de antigua colonización germana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...