Paraguayo, entre los ocho muertos en cárcel de Bolivia

El gobierno de Bolivia confirmó que un paraguayo y un brasileño están entre los ocho presos muertos durante un operativo policial para tomar el control de la cárcel en el penal de Palmasola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFI4MWA6RZHNFGMASUMRCHFGSA.jpg

Cargando...

LA PAZ.  El gobierno boliviano elevó a ocho los presos fallecidos, entre ellos un paraguayo y un brasileño, durante una requisa policial en el penal de Palmasola.

Entre los presos heridos también hay un brasileño, un ecuatoriano, un paraguayo y un colombiano.

“Son ocho personas, en las últimas horas ha fallecido un último privado de libertad”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, sobre los incidentes registrados el último miércoles durante un operativo para tomar el control de la cárcel.

Hasta el miércoles habían siete presos muertos y más de una veintena de heridos, entre reclusos y policías, por disparos de armas de fuego y golpes.

El octavo fallecido es un boliviano, que es atendido en un hospital público.

La autoridad detalló que entre los muertos hay un paraguayo y un brasileño que formaban parte del cuerpo de seguridad de un peligroso detenido que mantenía el control del centro carcelario.

El gobierno realizó el operativo policial para tomar el control de Palmasola, pues arguyó que había “un completo desgobierno”, pese a que el ingreso de personas y productos está bajo supervisión policial.

En Palmasola, de unos 4.000 internos, había tranquilidad, mientras la policía reubicaba a reos peligrosos y conflictivos a otras cárceles.

La Iglesia católica pidió aclarar el deceso de reos. 

La estatal Defensoría del Pueblo abrió, por separado, una investigación y reveló que alertó de la presencia de armas en el penal y pidió que se precautele la vida de las personas.

En 2013, Palmasola fue escenario del más grave enfrentamiento entre presos registrado en Bolivia, que dejó 35 muertos.

Las cárceles bolivianas sufren un grave hacinamiento y son, según la OEA, las segundas más superpobladas de Latinoamérica, después de las de El Salvador. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...